Compara tu Seguro de Auto Obligatorio SOAT
El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) como su nombre lo indica es exigido por la ley para todos los vehículos que transitan el territorio nacional, ya que garantiza una indemnización a pasajeros, peatones y conductores afectados en una accidentes de tránsito.
Las coberturas del SOAT son las siguientes:
- Gastos Médicos: el seguro cubre urgencias, hospitalización, órtesis, prótesis y mapas tratamientos como rehabilitación en caso de víctimas por un accidente vial. Se cubren hasta 800 salarios mínimos diarios legales vigentes.
- Indemnización por incapacidad: la pérdida no recuperable de actividades o pérdida de las funciones de una parte del cuerpo tiene una indemnización de máximo 180 salarios mínimos diarios legales vigentes.
- Muerte y gastos funerarios: derivado por el accidente de tránsito el asegurado llega a perder la vida, el SOAT garantiza a los nefridios una suma de aproximadamente 750 salarios mínimos diarios legales en las que se incluye el servicio funerario.
- Gastos de transporte: se cubren los gastos de traslado de cada persona que se vea afectada en el accidente, desde el sitio donde ocurrió el siniestro hasta el centro médico. Por cada individuo son 10 salarios mínimos diarios legales vigentes.
La vigencia del SOAT es anual, excepto para vehículos antiguos y clásicos que es trimestral, y aquellos que circulan por zonas fronterizas, que es de un mes.